Coxevac®

Coxevac® es la única vacuna registrada en Europa para combatir la fiebre Q. Es una vacuna comercializada por Ceva Salud Animal para bovino y caprino.

En ambos casos es una vacuna que provee una inmunización activa para reducir los abortos producidos por Coxiella burnetii así como para reducir la excreción de estos animales.

Coxevac® es una vacuna inactivada que se tiene que aplicar de manera subcutánea a animales a partir de los 3 meses de edad. En el caso de los bovinos la dosis es de 4 ml. mientras que para caprino es de 2 ml., aplicados en la región del cuello.

El protocolo de la vacuna se corresponde a una primovacunación a partir de los 3 meses de edad, una segunda dosis transcurridas 3 semanas y una dosis anual de recuerdo a los animales:

La vacuna tiene que ser transportada y conservada en frío (entre 2º y 8ºC) y una vez abierto su envase primario (40 ml), su periodo de validez es de 10 horas. Las recomendaciones son de no congelar en ningún momento y de proteger de la luz.

Los animales vacunados no tienen ningún tiempo de espera ni en la producción láctea o de carne y en caso de cualquier tipo de reacción adversa producida por Coxevac® y relacionada con los animales o quien administre la vacuna, póngase en contacto con su veterinario y con Ceva Salud Animal.

Quiero saber más

QPlus

El servicio QPlus es un servicio que pone Ceva a los clientes que están vacunando frente a fiebre Q, con el objetivo de ver en qué status de excreción de Coxiella se encuentra tu granja. Si estás interesado en solicitar este servicio, rellena este formulario y nuestro responsable de zona se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    Le informamos que, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será CEVA SALUD ANIMAL, S.A. (en adelante, CEVA), sociedad domiciliada en Avenida Diagonal, nº 609 - 615, Planta 9, 08028, Barcelona. Los datos serán tratados con el fin gestionar y atender a su solicitud relativa a la solicitud del servicio QPlus. Le informamos que sus datos pueden ser comunicados a terceros proveedores para organizar cualquier gestión que se derive de su suscripción. También podemos comunicar sus datos fuera del Espacio Económico Europeo, y siempre con las debidas garantías legales establecidas en el RGPD. Asimismo, le informamos que trataremos sus datos mientras sigan siendo pertinentes para la/s finalidad/es por la que se recabaron y siempre y cuando Ud. no retire su consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, enviando un correo electrónico a proteccion-datos@ceva.com. Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad. (Enlazar a la política de privacidad de la página web de Ceva: https://www.ceva.es/Footer-links/Politica-de-Privacidad).

    Descubre los Q Awards

    ¡Queremos encontrar más historias de veterinarios acerca de fiebre Q! Veterinario, tu historia nos importa. ¡Comparte con nosotros tu Q story y entrarás en el concurso sobre fiebre Q y ganarás una invitación al WBC 2022 de Madrid!

    Haz click aquí para más detalles