Coxevac®

Coxevac® es la única vacuna registrada en Europa para combatir la fiebre Q. Es una vacuna comercializada por Ceva Salud Animal para bovino y caprino.

En ambos casos es una vacuna que provee una inmunización activa para reducir los abortos producidos por Coxiella burnetii así como para reducir la excreción de estos animales.

Coxevac® es una vacuna inactivada que se tiene que aplicar de manera subcutánea a animales a partir de los 3 meses de edad. En el caso de los bovinos la dosis es de 4 ml. mientras que para caprino es de 2 ml., aplicados en la región del cuello.

El protocolo de la vacuna se corresponde a una primovacunación a partir de los 3 meses de edad, una segunda dosis transcurridas 3 semanas y una dosis anual de recuerdo a los animales:

La vacuna tiene que ser transportada y conservada en frío (entre 2º y 8ºC) y una vez abierto su envase primario (40 ml), su periodo de validez es de 10 horas. Las recomendaciones son de no congelar en ningún momento y de proteger de la luz.

Los animales vacunados no tienen ningún tiempo de espera ni en la producción láctea o de carne y en caso de cualquier tipo de reacción adversa producida por Coxevac® y relacionada con los animales o quien administre la vacuna, póngase en contacto con su veterinario y con Ceva Salud Animal.

Quiero saber más